Richard Coleman por primera vez en tierras aztecas.

Richard Coleman, quien fuera colaborador creativo de Gustavo Cerati, se encuentra promocionando su quinto disco en solitario, ‘F-Á-C-I-L’, álbum con el que ha sido nominado a los Latín Grammy en dos categorías.

Durante su primer visita a México como solista, Coleman realizó una serie de presentaciones en foros de la Ciudad de México, Edomex y Guadalajara, shows con los que pretende sea “el principio de una relación”.

“Me siento muy bien de estar en México en este momento y no en otro, ahora estoy conociendo al público mexicano y entiendo que vive con música. Aquí la gente vibra con todas las canciones”.

En entrevista exclusiva, el músico argentino aseguró sentir una conexión inmediata con los mexicanos, razón por la que dijo volverá pronto a tierra azteca.

“El show existe cuando hay un público que conecta con el artista y estoy convencido que aquí lo logré”.

Sobre la influencia de la tecnología y las redes sociales en la música, Richard expresó que a pesar del alcance e impulso que estas pueden representar para músicos emergentes, “son frívolas, los dispositivos no te permiten conectar con el espíritu y la presencia sí”.

“Por eso, he decidido tocar en lugares pequeños, empezar desde abajo, quiero que esto crezca a partir de esta nueva relación.”

Respecto a su nueva placa discográfica ‘F-Á-C-I-L’,  la cual  está nominada a Mejor Álbum Rock a los premios Grammy, el también compositor señaló que este fue todo menos ‘fácil’ como su nombre refiere.

“Por más que esté mi nombre y que yo haya escrito las canciones es mucha gente la que trabajo en este proyecto, y aunque no compongo para ganar premios, sin duda,  el Grammy es un reconocimiento a mi trayectoria y al trabajo de todos”.

En tanto a su sencillo ‘Días futuro’, que también se encuentra en la lista de nominaciones, Richard invita a la reflexión sobre el futuro y el desprendimiento que se tiene de la realidad presente.

“Mis palabras son un soporte para las emociones de quien escucha, esta es una canción sobre la desconexión y el miedo que pueda implicar la cercanía del futuro, es como decir, ‘¿Qué traerán los días futuros’?”, finalizó.

Sobre el disco:

  • Fue lanzado en octubre de 2017.
  • Cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro, Leandro Fresco, Marcelo Rodríguez ‘Gillespi’ y Roly Urueta.
  • Es el quinto álbum en solitario de Coleman y el tercero de estudio.
  • Incluye 10 sencillos.
  • Cuenta con dos nominaciones a los Latín Grammy: Mejor Álbum Rock y Mejor Canción Rock.

 

Elizabeth Sánchez , INCUDESO

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *