Nosotros

¿Quiénes somos?

Investigación Cualitativa para el Desarrollo Social es una Asociación Civil sin fines de lucro que realiza intervenciones sociales en comunidades donde reside la población más vulnerable en nuestro país, atendiendo problemas sociales como la violencia, la drogadicción, la pobreza, la delincuencia y la desocupación. Ante dichas problemáticas INCUDESO A.C. logra integrar un equipo interdisciplinario de investigadores que tienen la vocación y compromiso de contribuir al bienestar social.

 ¿Qué hacemos?

INCUDESO A.C. ha generado un modelo de intervención social, construido a partir de la Antropología Aplicada, para disminuir el riesgo social de las comunidades más vulnerables de nuestro país.  El modelo de intervención social consiste en la implementación de actividades artísticas-culturales como herramientas fundamentales para la generación de agentes de cambio. Los agentes de cambio se profesionalizan convirtiendo sus habilidades en un modo de vida productivo una vez que se ha consolidado el agente de cambio,  son entes que replican el modelo;  teniendo así una mejora continua y permanente en los entornos vulnerables y de alto riesgo social.

Misión

Generar agentes de cambio en las comunidades vulnerables a través de la profesionalización de los jóvenes en artes urbanas.

Visión

Impulsar la reconstrucción del tejido social mediante la implementación del Modelo de Intervención “CulturizArte” desarrollado por nosotros mismos.

 Objetivos

Reducir los riesgos sociales de las comunidades más vulnerables de México a través de la implementación de las diferentes etapas del Modelo de Intervención “CulturizArte”. Así como transformar a los jóvenes de la comunidad en agentes de cambio que favorezcan la creación de ambientes de buena convivencia, integración y reconstrucción del tejido social.