Los caballeros las prefieren presas, calladas, muertas…

El viernes 1 de Marzo, el equipo de CulturizArte y de Incudeso Radio estuvo presente en el estreno de “Los Caballeros las prefieren Presas” en el Teatro Youkali Cabaret ubicado en la Calle de Amberes No. 61, Zona Rosa.

 

Es una puesta en escena que te remonta a la década de los 50s con las Pin Ups, a través del vestuario de la actriz Minerva Valenzuela y la música que la acompaña, pero el plus y lo que de verdad hace que esta obra tenga gran valor, es la temática…al retratar la vida de las mujeres en la cárcel, mujeres que debido a su condición de género, son más castigadas por delinquir, otras muchas simplemente están ahí por engaños injustos o por creer en el amor.

 

El personaje Marilynares, una Marilyn Monroe a la Mexicana, es quien durante un poco más de una hora, relata las tristes e injustas historias que llevan a rastras las mujeres que sobreviven dentro de la cárcel. Con una gran actuación te hace reír, bailar e involucrarte en su dinámica,  pero al mismo tiempo te deja un sentimiento de melancolía.

Sin duda, es una obra que te hace reflexionar sobre la falta de equidad y el concepto tan triste que se tiene socialmente de “ser mujer” y que perdura todavía en la sociedad mexicana.

 

¡Vayan a verla! “Los Caballeros las prefieren Presas” estará todos los viernes de marzo 1, 8, 15, 22 y 29 a las 21:30 horas, con una cooperación de $250 pesos.

Venta de boletos en la taquilla del teatro y entrada gratis para mujeres con discapacidad, sexoservidoras o que salieron del sistema penitenciario.

¡Apoyen el arte con causa, con mensaje, con cambio!

 

 

Laura ReBor

Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *