Levi Strauss

La marca de ropa Levi Strauss, porta casualmente el apellido del antropólogo francés Claude Lévi-Strauss, quien en uno de sus estudios destacó que “el humanismo bien ordenado no comienza en uno mismo, sino en colocar el mundo delante de la vida, la vida delante del hombre, el respeto por los demás delante del amor propio”, es decir, renunciar a la intolerancia para darle paso a la diversidad.

Levi Strauss & Co, mejor conocido como Levi´s (los pantos de mezclilla con las pestañitas rojas), es una empresa fundada en San Francisco, California en 1853 por el inmigrante alemán de origen judío Levi Strauss, que este fin de semana organizó en la Ciudad de México, un importante evento en pro del respeto, la diversidad, la igualdad, el amor y la unión de la sociedad.

Chingona, divertida, top model, icónica, perra, moderna, ídola, fakemous, chilango, neta, valiente, única, leyenda, dispuesta, DIVERSA, fueron algunos de los calificativos que aparecían en una pantalla colocada a espaldas del actor/actriz comediante Manunna, quien abrió la segunda edición DIVERSA de Levi´s con su espectáculo de stand up.

En colaboración con la asociación civil Fundación México Vivo, fundada en 2003 con el compromiso de transformar la situación actual en temas de vulnerabilidad que existen en relación con la sexualidad, Levi´s convocó a este acto cuyo objetivo era apoyar a la igualdad e inclusión de las personas con distintas preferencias sexuales a través del baile y la música.

Es necesario detenerse un momento en este aspecto, pues una vez más se muestra que el arte construye puentes entre las conductas que dividen a las sociedades. A través de las tornamesas y mezclas de Área negrot, Salón Acapulco, Guetto Kids, Bearcat y Esamipau, se logró concebir un gran ambiente donde el fin era divertirse sin importar nada más.

Desde Incudeso Radio agradecemos la hospitilidad de Levi´s, y Fundación México Vivo, haciendo un énfasis en el apoyo de Almendra Hernández por el acceso y las facilidades para capturar las fotografías que hoy tenemos la alegría de compartir con todos ustedes. México es todas las acciones que permiten darle voz a las minorías que constituyen a su vez, la parte más linda de este país.

Arturo Alvarado
Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *