La Horda , rock desde Chile

Creada en 2008, esta banda chilena del género Rock Pop, cuenta con 5 discos y 13 videoclips. Han trabajado en diversos proyectos donde destacamos el single “Ven”, producido por Gonzalo Gonzalez (Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Los Tres, etc.) que además contó con la participación de diversos músicos de la escena nacional: Lalo Ibeas (Chancho en Piedra) Dj Humitas (Sinergia), Kiuge Hayashida (Charly García), entre otros.

 En septiembre de 2013 y en conmemoración de los 40 años del asesinato de Víctor Jara, artista chileno, es liberado en las redes sociales “Paloma quiero contarte”, reversión de la canción del mismo cantautor. Su videoclip fue dirigido por Oscar Olivares. Siguiendo esta misma línea, en 2016 crean una reversión del tema “Mágico” originalmente compuesta y popularizada por Joe Vasconcellos quien, junto al ilusionista Nicolás Luisetti (ex-Magic Twins), participan con la banda en el videoclip promocional.

 Actualmente La Horda se encuentra difundiendo su nuevo sencillo “Lifestyle”, que pertenece a su próximo disco “Abrazar”, este trabajo cuenta con la colaboración de Mario Siperman, como Ingeniero de Mastering, quien además es Tecladista de Los Fabulosos Cadillacs. En las propias palabras de Siperman “estuve trabajando en un tema de La Horda que se llama Lifestyle y se los quiero hacer escuchar, porque está buenísimo”.

El videoclip cuenta con la dirección de Óscar Olivares y se desarrolla en el recién inaugurado Paseo Bandera, donde se muestra a la banda ironizando acerca del éxito, el poder  y el consumismo. “Esta canción plantea un cuestionamiento profundo respecto de nuestro presente como habitantes de un país cada vez más individualista, capitalista y clasista”, explica Matías Astudillo, Guitarrista de la banda.

El tema es un adelanto del quinto álbum de estudio de La Horda, hoy reformulados como trío conformado por Alfredo Rockel, Matías Astudillo y Caito Venegas, quienes celebran 10 años de trayectoria musical. El disco “Abrazar” será lanzado el segundo semestre de 2018 y cuenta con la producción musical de los hermanos Misha y Andrés Celis, destacados por sus trabajos con Ana Tijoux, Quilapayún, entre otros.

No dejes de visitar sus redes sociales

Facebook lahordamusic/

Instagram @lahorda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *