Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, creado en 1974 por la ONU, se celebra el 5 de junio. Cada año un país es el anfitrión de este día —este año le toca a China—, cuyo objetivo es concienciar al público sobre los problemas medioambientales.

El tema escogido para la celebración del Día este año es la contaminación del aire.

El Día Mundial del Medio Ambiente es sin duda, una ocasión para mirar a través de la lente de Jefté Eduardo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que este paisaje no es estéticamente agradable a la vista, por su poca vegetación y aridéz, la Sierra de Guadalupe es un importante ecosistema de captación pluvial, y recarga de los mantos acuíferos. Rodeada por la mancha urbana, su única protección es un muro que separa las casas de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Pelícano blanco (Pelecanus erythrorhynchos) viaja desde Estados Unidos para refugiarse del frío. Llegan a cuerpos lacustres, como lo era el lago Nabor Carrillo, pero la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esta especie dejó de aterrizar ahí, y cambió su residencia al humedal del Bosque de San Juan de Aragón, un hábitat donde pueden descansar plácidamente.

La lepidóptera, Danaus plexippus, comúnmente conocida como Mariposa Monarca, migra desde Canadá a nuestro país, para reproducirse y alejarse del frío invernal. El Santuario, ubicado en los estados de México y Michoacán se ve fuertemente afectado por la tala inmoderada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *