¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Tal vez no haya ninguna persona igual, todos tenemos vidas diferentes, personalidades y gustos distintos, sin embargo, hay algo que todos, TODOSSSS, sin excepción hemos tenido que afrontar y es “superar una ruptura amorosa”.

Por eso, en Recetas para el Corazón te compartimos algunos tips para poder vivir este proceso de duelo y pérdida de esa persona que creías que era ‘the one’:

  1. Permítete estar triste; pero no tanto. Llora, quédate en casa unos días y siente el dolor de esa pérdida, permítete sentirlo y asumirlo, pero no dejes que la tristeza ocupe mucho espacio en tu vida ya que podrías caer en un feo ciclo de autodestrucción.
  2. Busca una red de personas cercanas en la que puedas apoyarte; ya sean amigos, familia o hasta tu mascota; haz planes, sal a pasear y sobre todo sal de la rutina, entretente y si estar solo o sola te hace mal, no te quedes así, busca actividades que te puedan distraer; recuerda que la soledad es “la edad del Sol” por lo tanto no debe doler.
  3. Haz cambios importantes; sobre todo en tu entorno, trata de cerrar el ciclo emocional eliminando o bien “ocultando” objetos que te puedan recordar esos momentos en los que fuiste feliz y más importante quitar aquellos objetos que te recuerdan los momentos en los que no lo fuiste (incluye fotos, regalos, recuerditos, etcétera). Guárdalos y cuando estés preparado o preparada deshazte de ellos.
  4. Busca nuevos hábitos; haz introspección para descubrir nuevos intereses o nuevos gustos, busca actividades en las que puedas distraerte y tener nuevos hábitos, como hacer ejercicio, ir a clases de pintura, escritura o un curso que pueda ayudarte a mejorar tu vida profesional, además de distraerte, podrás conocer nuevas personas.
  5. Realiza y reencuéntrate con viejos pasatiempos; si estuviste pensando en que cosa nueva te podría distraer pero no encontraste nada, entonces recurre a lo “vintage”, haz memoria y saca del armario aquellos pasatiempos que por falta de tiempo o por desidia dejaste de hacer ¡Ahora es el mejor momento!.
  6. No idolatres a tu ex, recuerda que el dolor puede hacerte exaltar cualidades que tal vez nunca tuvo ni tampoco creas que será lo mejor que podrás encontrar en el mundo porque no lo sabes, pero… no caigas en los extremos, NO ODIES  a tu ex, ya que esto solo te generará malestar, intenta concentrarte en TU bienestar y no en las posibles maldiciones o plagas que podrían caerle a dicha persona.
  7. Uno de los puntos importantes es, asume y acepta la distancia con ciertas personas, específicamente con aquellas que estén directamente relacionadas con tu ex, como amigos, familiares (obvio de la ex pareja) o conocidos, ya que habrá quienes te apoyen mientras que otros apoyarán a la otra parte, además debes ahorrarte dar explicaciones que te hagan más daño de lo necesario.
  8. Olvídate de las redes sociales por un rato, ya que estar al pendiente de lo que la ex pareja hace o no hace solo hace más tortuoso el duelo, si todavía no tienes la fuerza de aplicar el bendito “bloqueo” cierra tus redes y deja que la vida se vaya normalizando, cuando te sientas listo y ya no te importe tanto lo que sucede en el mundo virtual, regresa y ya tomarás la decisión de que hacer con el fantasma de tu ex en las redes sociales.
  9. I M P O R T A N T E: ¡No dramatices! Sabemos que el terminar una relación amorosa es muy feo, terrible y doloroso, pero no es lo peor que te puede pasar, todo lo bueno y lo malo tiene un principio y un fin por lo tanto el dolor no durará para siempre. Intentan siempre ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
  10. Haz una lista con lo bueno y lo malo de la relación. En una hoja haz dos columnas, en una de ellas escribe todo los atributos de tu ex pareja, en otro enlista todo lo que no te gustaba de esa persona, tal vez con este ejercicio te des cuenta que la decisión de terminar no fue una mala idea.

Esperamos que, con estas recomendaciones, el proceso por el que estás pasando sea más llevadero y recuerda que siempre habrá más oportunidades de poder compartir felicidad en pareja, no te desanimes y siempre haz lo que para ti sea mejor, sin importar lo que los demás lleguen a pensar

Por: Mau y Lau.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *