Astrid Hadad: Hecha en México

Astrid Hadad ofrecerá un viaje, a través de la historia, para recordar por qué está hecha en México

Un recorrido sociohistórico (desde México-Tenochtitlán hasta la época contemporánea) reflejará las múltiples y repetidas injusticias que han sufrido las mujeres anónimas y olvidadas al paso del tiempo, todo desde el punto de vista de la cantante Astrid Hadad, quien, con un toque de humor e irreverencia, presentará Astrid Hadad: Hecha en México, espectáculo que tendrá una única función el próximo 14 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El montaje, que se presentará en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas,el cual representará lo que las mujeres han pasado a lo largo de los años: injusticias, maltratos, lo que hay detrás de la figura de La Malinche y lo que esconden los altares de oro y plata. Un poema de Sor Juana Inés de la Cruz y temas de la cantante con un toque de drama pero con ritmos de cumbia, mambo y ranchera, son algunas de las sorpresas que tendrá el espectáculo.

La propuesta tuvo presentaciones el año pasado en el Metropolitan Museum (MET) de Nueva York, Estados Unidos, donde tuvo una gran aceptación por parte del  público, debido al talento de la reconocida intérprete y también actriz.

El equipo creativo del espectáculo lo integran: Omar Ortiz en la dirección musical, así como la ejecución en  guitarra y teclado;  Sibila de Villa en saxofón y la flauta, Jorge Velasco en el bajo, y Marco Manrique en las percusiones.

Originaria de Quintana Roo, la cantante, actriz y directora es egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Autónoma de México (CUT-UNAM), se dio a conocer cuando participó en Donna Giovanni, adaptación de la ópera de Mozart, dirigida por Jesusa Rodríguez. En su trayectoria, recupera canciones casi olvidadas y sus presentaciones se inspiran en gran parte a los espectáculos de cabaret de mediados del siglo XX. Una mezcla entre drama, comedia, atuendos típicos mexicanos o propios de cabareteras, críticas sociales e injusticias hacia las mujeres, son elementos esenciales en sus funciones.

También ha sido invitada a presentar diferentes espectáculos en reconocidos recintos mundiales tales como el Museum of Modern Art de Detroit, el Mexican Art Museum de Chicago y el Museo du quai Branly en París, entre otros.

Durante los meses de junio y julio, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México organiza, por tercer año consecutivo, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, con el objetivo de abordar temas como diversidad, respeto, tolerancia y aceptación desde las artes escénicas.

Astrid Hadad: Hecha en México tendrá una única función el viernes 14 de junio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca de Metro Allende). Localidades: desde 150 pesos hasta 300 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *