3 empresas que ahora sólo existen en el recuerdo

Existen muchas empresas que, con el tiempo han ido desapareciendo, ya sea por problemas financieros, falta de producción, quiebras o simplemente son vendidas a compañías más grandes o transnacionales.

Recordemos aquí a tres empresas, una de ellas de la Ciudad de México, pero que todos supimos que existió y dos más que nos dejaron muy buenos recuerdos.

RUTA 100

La Ruta 100 era un organismo dependiente del Departamento del Distrito Federal que ofrecía servicios de transporte urbano en la Ciudad de México, operó desde 1981 hasta 1995, año en que se declaró en quiebra y desapareció.

LILI LEDY

Lili Ledy, fue una empresa fabricante de juguetes mexicana fundada en los años cincuenta que contaba con dos líneas de juguetes, Lilia para niñas y Ledy para niños.

En 1975 la empresa fue vendida al Grupo General Mills y en enero de 1985 cesó sus operaciones.

ECO

La Empresa de Comunicaciones Orbitales (ECO), un canal de televisión de paga propiedad de la empresa Televisa fue durante la década de los noventas el canal más importante de noticias en español, dejó de transmitirse en mayo de 2001.

Hoy conocimos éstas tres grandes empresas, vamos a seguir investigando y les traeré más, ya verán que aún quedan muchas otras que nos dejaron huella.

Por: Arturo Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *